Si hay algo importante en el look de novia es el ramo, aporta color y da alegría a un día tan importante. Las formas y estilos han ido cambiando con el paso de los años, como pasa con el resto de detalles. En este post os descubrimos los estilos de ramos de novia que más éxito han tenido en las últimas temporadas.

  • Bouquets: Se trata de uno de los ramos más elegidos por las novias. Es el tipo de ramo más clásico, tiene forma redonda como si de una esfera se tratara. Lo conforman varios tipos de flores adaptados al estilo de la novia, ya que, según las flores y el color de las mismas, se puede conseguir un efecto u otro. Además, es de los más manejables y sencillos de llevar.
  • Domo: Son una reinterpretación de los Bouquets pero con dimensiones más pequeñas. Si hay algo que los caracterice es que sus tallos se sujetan con una cinta, una tela bonita, un encaje antiguo o incluso con un trozo del mismo tejido que el vestido de novia. Se pueden decorar con un broche o camafeo con la imagen de algún ser querido. La gran ventaja, encaja a la perfección con cualquier vestido de novia, aunque con los que más suele combinarse es con los de corte sirena.
  • Flores Silvestres: Ideales para aquellas novias con un estilo más informal y sencillo. Se distinguen por ser más económicos. Son perfectos para bodas al aire libre, en la naturaleza o con estilo vintage. Cualquier flor de temporada es ideal para confeccionar este tipo de ramo y combina a la perfección con vestidos de novia sencillos, desenfadados y con mucha caída.
  • Asimétrico: Para las novias más atrevidas. Es un tipo de ramo en el que las flores y tallos se presentan de manera desordenada, pero con una estructura y posición pensadas de forma que el efecto sea llamativo y muy estético. Por lo tanto, cada ramo será totalmente único e irrepetible.
  • Ramos en cascada: Ramo clásico en el que las flores quedan perfectamente conformadas de manera que caigan hacia abajo como si fueran una cascada. La principal ventaja es que, gracias a su verticalidad, alargan ópticamente la figura. Mantiene la elegancia para aquellas novias altas y que lleven un vestido de novia de cola larga para darle sintonía al ramo.
  • Ramos de presentación: En este tipo de ramos toma protagonismo el tallo, está formado por diferentes flores de tallo largo. Lo que lo hace más llamativo es su forma de llevarlo, las novias lo suelen llevar reposado en el antebrazo, como mostrándolo a sus invitados. Se asocian con vestidos elegante y de toque clásico. Son ideales para novias con mucha personalidad.

Para más ideas, contactad con nosotros, visitad nuestra finca y ¡pongámonos manos a la obra para vuestro gran día!

Formulario de contacto

Teléfono: 630 25 68 32

Facebook: @fincalomamour

Instagram: @finca.lomamour